Natación para bebés

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Les presentamos una novedosa iniciativa que pretende cubrir un espacio necesario en la educación acuática infantil.
Les ofrecemos formar parte del grupo de escuelas que aprovechan los ingentes beneficios de la actividad acuática desde los primeros meses de vida hasta los tres años.
balneagua. s.l cuenta con un proyecto educativo sólido y pionero de enseñanza de bebés, fundamentado en los reflejos, para pasar a las habilidades básicas de respiración, flotabilidad y coordinación. Nuestros profesionales que aúnan vocación y formación
Le ofrecemos impartir clases en su propia escuela sin que tengan que invertir nada. Sólo sería necesario disponer de 6m2 aproximadamente para la instalación de una pequeña piscina climatizada, con agua caliente y cloración salina.
Ofrezca a los padres una nueva actividad, no se quede atrás en la ampliación de servicios de su escuela, y consiga más beneficios económicos.

Bebe                                                                  Bebe 2

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

balneagua. s.l es una empresa de servicios en torno a la piscina. Nuestra empresa cubre la gestión de piscinas públicas y privadas, la construcción, y la escuela.

Estamos acreditados por la Comunidad de Madrid para impartir formación de Socorrismo Acuático y disponemos de formación propia para Monitores de Natación especialidad bebés.

Nuestros clientes nos abalan.

logo-ayuntamiento-paracuellos-140x210 logo-cobena-home logo-balneagua-3 logo-algete-home  logo-balneagua-1 logo-balneagua-4
BENEFICIÓN DE LA NATACIÓN DE BEBÉS E INFANTIL

• Desarrollo psicomotor: El bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, siendo mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos. A muy temprana edad comienzan a tener nociones de desplazamiento y distancia de una gran riqueza y sensibilidad, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.
• Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio: La natación fortalece el corazón y los pulmones. Debido al trabajo respiratorio que se realiza en el agua se aumenta la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre.
• Ayuda al sistema inmunológico.
• Aumenta el coeficiente intelectual: Está demostrado que los bebés que han hecho natación en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores. El agua estimula la capacidad de juego del niño y este hecho repercutirá muy positivamente en aprendizajes futuros.
• Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá: La realización de un programa acuático para un bebé le llevará, junto con sus papás a compartir situaciones ricas y profundas que no sucederán de otra forma pues se van a juntar las reacciones innatas e instintivas del bebé con las propias vivencias que genera la práctica de la natación, que sin duda ayudaran al conocimiento mutuo, alimentando el amor y orgullo de mamá y papá.
• Inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo: Desarrollándose como personas y su entorno de una forma natural. La convivencia en la piscina con otros niños le ayudarán a relacionarse mejor, además de que aprenderá a compartir y realizar actividades junto a otras personas. El niño adquiere más confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo, ya que estará en constante contacto con instructores y niños.
• Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia. Un ejemplo de ello es el aprender a girarse sobre su espalda y flotar ante una caída al agua.
• Ayuda al bebé a relajarse.
• Ayuda al bebé a sentirse más seguro por la maduración temprana de su esquema corporal y su imagen corporal.
Bebe3

BENEFICIOS DE LA CLORACIÓN SALINA.
Los bebés se merecen lo mejor.

Los beneficios para la salud son amplios: evita los trastornos oculares y dermatológicos a la par que permite una doble desinfección: El agua salina inhibe la formación de bacterias y algas, actuando sobre la piel del bañista como un suave antiséptico natural.
Su baja concentración salina, similar a la del cuerpo humano e inferior a la lágrima del ojo, evita los trastornos oculares y dermatológicos producidos por el sistema tradicional. Estas ventajas para la salud se deben a que las cloraminas, resultantes de la reacción de las aminas que se forman por contaminación de los bañistas (sudor, secreciones, aceites solares…) con el hipoclorito sódico, son destruidas continuamente en la célula del clorador salino.
En los sistemas de tratamiento tradicional esto no ocurre así; las cloraminas, junto con los residuos de los isocianuros que se adicionan al cloro para conservarlo y que se van acumulando, son las causantes de la irritación de la piel y los ojos y del desagradable olor químico del agua.
balneagua, sl utiliza sales marinas, con lo que se refuerza el efecto beneficioso. Estas poseen zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la convierten en una gran “amiga” para nuestra piel y el cuerpo en general. Entre las principales propiedades del agua marina podemos encontrar su efecto antibiótico, ideal para avanzar en procesos de cicatrización de heridas.

Por otro lado, flotar en agua con sales marinas ayuda a relajar los músculos por el Yodo, que a su vez favorece a recuperarnos de ciertas heridas y lesiones. Problemas reumáticos y artrosis son disminuidos al bañarse en agua con sales marinas. Respirar vapores salados ayuda a niños con asma.
El investigador francés René Quinton descubrió que los componentes del agua marina eran los mismos que están en las células del cuerpo, siendo muy a la sangre y al líquido amniótico donde hace poco nadaban nuestros alumnos.
René fundó en 1910 los llamados “Dispensarios marinos”. Allí se usaba agua de mar para curar diversas enfermedades, como el cólera, la tiroides, los problemas de la piel y la desnutrición. Se comprobó que beber agua de mar aceleraba la recuperación desnutridos, y así se salvaron miles de vidas.
Numerosos estudios han revelado que el agua de mar limpia el intestino grueso, da energías, mejora las defensas y desintoxica el organismo…

Podemos estar tranquilos si nuestros niños tragan un poquito de agua durante las clases.

Respeto y protección del Medio Ambiente porque recicla todos los elementos. Las sal, después de desinfectar, vuelve a convertir se en sal, y sólo hay que reponer lo que se pierda por evaporación. El agua de la piscina puede mantenerse siempre, sin necesidad de cambiarla, excepto por las renovaciones habituales de uso, evaporación, etc.

Económico, nuestro clorador salino tiene un consumo equivalente a una bombilla de bajo consumo.

SAL

LA PISCINA: LAGUITO DE SALUD AUTOMATIZADO

Hemos trabajado mucho para diseñar una piscina compacta, bonita y segura. La piscina está automatizada de manera que la Escuela Infantil no se tienen que encargar de nada. Simplemente el monitor cuando llega, un poquito antes de la clase, le quitaría la ligera cubierta térmica, y al terminar se le pondría y dejaría el estanque durmiendo hasta la próxima sesión de chapoteos. Si fuera necesario, dicho monitor o el técnico de zona realizarán los ajustes necesarios para que el agua se mantenga siempre transparente, brillante y con una tª agradable de 32º

Piscina

EL PROCESO: PERSONALICE SU PISCINA
1.- Elija el tamaño de su piscina y el color.
– Modelo Chanquete 2m x 2m x 0.66 m
– Modelo Chanquete 2m x 3m x 0.68 m
– Modelo Delfín 4 m x 2,10 m x 0,85 m (Tamaño recomendado)
– Modelo Beluga 5,55m x 2,84 x 1,22 m

2.- Elija la base de la piscina

2 Elija pattern

3.- Elija la decoración (otros modelos, preguntar)

estilo

 

http://www.aenid.es/